Jugabilidad: Resident Evil 5 se caracteriza por poseer un sistema de juego similar a Resident Evil 4,
con controles sensibles al contexto y escenas dinámicas donde se debe
presionar una serie de botones para sobrevivir o esquivar ataques de los
enemigos. El jugador puede controlar a Chris Redfield o a Sheva Alomar
de manera similar al juego antecesor. El ambiente donde se desarrollan
los hechos juegan un papel muy importante para la trama. El minijuego de los mercenarios el cual aparece en los anteriores juegos de Resident Evil,
está presente en ésta entrega.
En vez de zombis, los enemigos del juego se llaman «Majini». Al igual que Resident Evil 4,
estos enemigos poseen las mismas características de los «Ganados» ya
que pueden hablar, correr, esquivar disparos y manejar armas tanto de fuego como blancas.
El número de armas se incrementó en comparación con los anteriores
juegos de la serie, en la actualidad hay diversas variedades de
pistolas, escopetas, ametralladoras y rifles de asalto. Uno de los
cambios significativos es la ejecución del juego mientras que el jugador
esté manipulando su inventario, acomparación de otros juegos de la
franquicia éste se pausaba para tener más tranquilidad a la hora de
manejar el inventario mientras que en Resident Evil 5 no.
Resident Evil 5 cuenta con algunos elementos para jugar en línea,
el modo historia posee la opción de modo cooperativo, donde dos
personas pueden disfrutar del juego tomando el control de Chris y Sheva,
esta característica les permite entrar o salir de la partida en
cualquier momento sin comenzar desde el principio.
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